lunes, 17 de octubre de 2016

Taller Culturas Populares y creación poética #ISM16

Dentro de las II Jornadas del Seminario de Ilusionistas Sociales de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU), el próximo miércoles, 19 de octubre de 2016, se celebrará el taller Culturas Populares y Creación Poética en el Edificio Magisterio de la Facultad de Educación, Filosofía y Antropología de la UPV/EHU (plaza Oñati 3, Donostia-San Sebastián), de 16:30 a 20:30.


El taller estará dinamizado por Julen IRAZUSTA, cantautor y educador, y Rafael AMOR, trovador y cantor. Ambos comparten una visión crítica de la industria musical y una gran sensibilidad sobre la creación y la importancia de ESTAR con la gente, crear con la gente, compartir la vida con la música como excusa y como dinamizadora de espacios y mediaciones deseadas.

En este taller, comenzaremos con un trabajo individual, grupal y colectivo acerca de las formas de creación de las culturas populares en lo cotidiano, algo que no acertamos a nombrar... pero que sabemos que tiene mucho de trova, de juegos de palabras, de alegría y disfrute y también de resistencia, de contar la historia desde las vivencias de la gente, de aunar pensares, sentires y haceres...

A partir de ahí, no sabemos exactamente lo que va a pasar, aunque sí que habrá música, construcción colectiva y debate.

ENTRADA LIBRE Y GRATUITA. Se agradece venir acompañad@.

La idea será hacer la sesión en tres partes:

  • Vamos a trabajar a medida en que va llegando la gente, con un texto escrito sobre culturas populares y creación, para hacer un trabajo primero individual y luego en pequeños grupos.
  • A partir de las 17:15 aprox. haremos una puesta en común colectiva. Aquí ya empieza el trabajo de charla, compartir ideas sobre formas de creación, un poco la tensión entre lo individual (el talento individual...) y lo social (lo compartido, colectivo...)... la idea es que esta parte sea un debate abierto, donde las palabras y las canciones se entrecrucen, entrelacen...
  • A las 18:30 será el descanso para el café, que se puede aprovechar, dependiendo del ambiente, para empezar la parte del recital o para ultimar los preparativos. El café lo tomamos en la misma aula. El recital será un "mano a mano" entre Julen y Rafael, en el que se entrecruce el euskera y el castellano... El final será máximo las 20:30, ya que es a esa hora cuando hay que recoger para cerrar la Escuela.


Las cosas no están cerradas para que la sesión sea una construcción colectiva con la gente.




No hay comentarios:

Publicar un comentario