Si queremos empezar un proceso de participación en el que “se cuente más con la gente”, debemos pensar que no somos las primeras personas a las que se nos ocurre algo así. Las formas en las que se han hecho procesos de participación se pueden resumir en tres:
Para continuar leyendo https://drive.google.com/file/d/0B2icLDdBvGUOY21XZXFpWXE0cGM/view?usp=sharing
Y un video
- La primera sería trabajar por y para quien nos paga o por y para nuestra asociación o partido (para quien nos envía). No tenemos que preguntarnos nada, ni trabajar con nadie; sino hacer los que nos han mandado, o cumplir los objetivos que nos han marcado o nos hemos marcado previamente.
- La segunda sería trabajar por y para la gente. No tenemos porqué preguntarnos nada que no esté ya contestado por nosotros mismos o en los objetivos, ni trabajar con nadie que no esté en nuestro círculo o en el plan de acción. Lo que tenemos que hacer es conocer qué necesita la gente y dárselo .
- La tercera sería trabajar con y desde la gente. Tenemos que trabajar
con la gente para que sea la protagonista de su propia vida cotidiana (vida diaria), para que la autogestione (la maneje por sí misma) y a partir de ahí, vaya construyendo cómo quiere que sea su colonia, su pueblo, su unidad habitacional (de forma dialéctica 6 : proponiendo, debatiendo colectivamente y llevando a cabo, en grupos, las diversas propuestas decididas).
Para continuar leyendo https://drive.google.com/file/d/0B2icLDdBvGUOY21XZXFpWXE0cGM/view?usp=sharing
Y un video
Introducción a las formas de participación from ILUSIONISMO SOCIAL on Vimeo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario