El próximo viernes, 17 de abril de 2015, a las 19:00 en la cafetería de la Escuela Universitaria de Magisterio de San Sebastián (UPV/EHU) presentaremos el cuadernillo DESEMPODERAMIENTO, JUEGO Y ORALIDAD dentro del Encuentro de Constitución del Seminario de Ilusionistas Sociales que se celebrará entre el 13 y el 20 de abril; este es el programa completo: http://ilusionismosocial.blogspot.com.es/p/programa-del-seminario-13-20-abril.html
En este último año (2014-2015) hemos ido entrelazando cultivos sociales de Sevilla y Gipuzkoa que han ido originando un trabajo colectivo en la Escuela de Magisterio de San Sebastián de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU) y un flujo de intercambio de pensares, sentires y haceres entre Euskadi, Andalucía y México. Este cuaderno es el primero de los que van a ir saliendo en esta línea y que van a servir tanto para trabajarlos en el aula como para debatirlos en los espacios y tiempos cotidianos de los diversos lugares en los que nos encontramos.
Esta recopilación de artículos invita a una reflexión en torno a los diversos lenguajes con los que estamos expresando el desempoderamiento cotidiano. Si por un lado la lengua escrita, cuando se vuelve omnipresente, intenta impregnar la oralidad de esa lógica estructural, atacando las alógicas, caos creativos y repeticiones creativas de la oralidad, hace lo mismo con el lenguaje corporal, que a este cuadernillo traemos a través del juego. La lengua escrita es soporte de la toma del poder, contrapoder, empoderamiento, y del poder mismo como conductor de todas estas alternativas frente a desempoderamiento, que se manifiesta a través, no solo de los pensares, sino también a través de los sentires y haceres, que son difícilmente escriturables.
Para seguir leyendo: http://desempoderamiento.blogspot.com.es/2015/03/desempoderamiento-juego-y-oralidad.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario