viernes, 3 de julio de 2015

Proyecto Venus: POR y PARA la gente




Tenemos en este proyecto un bonito plan, con objetivos a priori y un magnifico ejemplo para comprender que significa hacer las cosas POR y PARA la gente:

"Esta organización considera la política, el sistema monetario y el sistema de mercado como métodos obsoletos de solventar problemas, dado que en la nueva situación mundial -señala- han quedado reducidos a generar y perpetuar escasez artificial, desperdiciar recursos y dividir a la población mediante métodos ideológicos que no tienen relación con las leyes naturales ni son relevantes para la realidad física del mundo, sino que parten de filosofías, creencias o hipótesis.

Las ideologías también implicarían tomar acciones y organizar la sociedad al servicio de esa ideología, y no necesariamente se tendría en cuenta en cada momento si la situación de la realidad física o social ha cambiado. En su lugar, propone la aplicación del método científico, la ciencia y la tecnología directamente en el sistema social para analizar cuál es la situación en cada momento y elaborar una respuesta científica con el objetivo del beneficio humano y medioambiental para finalmente lograr el beneficio de todas las personas del planeta y el medio ambiente con abundancia, equidad, sostenibilidad y eficiencia. Asegura que el método científico y el estado actual de la ciencia y la tecnología han superado las posibilidades del sistema monetario y de mercado, y pueden utilizarse para permitir la abundancia y la eficiencia dentro del sistema social y solventar los nuevos problemas globales; eliminando de raíz el elitismo, el desempleo, la pobreza estructural, la mayor parte de los crímenes, la negligencia medioambiental, las guerras, la estratificación social, la escasez y otros problemas sociales y medioambientales". Este texto es parte del desarrollado en este enlace https://es.wikipedia.org/wiki/Proyecto_Venus. Un desarrollo completo (en inglés) https://www.thevenusproject.com/es/

Para comprender nuestra visión contraria a este tipo de proyectos:

No hay comentarios:

Publicar un comentario