lunes, 13 de agosto de 2018

Nuestra tetralogía en Volapük Ediciones, contada en Radio Alegría Libertaria

En 2016 comenzamos a trabajar el primer libro de esta tetralogía, que titulamos "SIN PODER. Construyendo colectivamente la autogestión de la vida cotidiana" y que coordinamos Javier Encina y Ainhoa Ezeiza. En ese momento no pensábamos que fuera a ser más que este libro, pero a partir de ahí y de la relación con Sergio de Volapük Ediciones brotaron los otros tres libros, así que esta tetralogía es apócrifa, aunque el tema que atraviesa los cuatro libros podría ser el paso del Poder "liberador" a la autogestión de la vida cotidiana, aunque habría unos temas que se repiten, como: la construcción colectiva, la ayuda mutua, lo común y el librarse de la losa de la propiedad.

Aprovechando que en julio comenzamos la andadura de Radio Alegría Libertaria, radio libre online, coincidiendo con la publicación del último libro de la tetralogía, hemos ido haciendo, entre otros programas, estos cuatro, en los que desgranamos y contamos cosas de cada uno de los libros. En los enlaces de cada título hay más información sobre cada libro.

SIN PODER. Construyendo colectivamente la autogestión de la vida cotidiana, coordinado por Javier Encina y Ainhoa Ezeiza.





AUTOGESTIÓN, AUTONOMÍA E INTERDEPENDENCIA. Construyendo colectivamente lo común en el disenso, coordinado por Javier Encina, Ainhoa Ezeiza y Sandra Viviana Sánchez.





Autogestión cotidiana de la salud, coordinado por Javier Encina, Emiliano Urteaga y Ainhoa Ezeiza.





EDUCACIÓN SIN PROPIEDAD. Con escuela y sin escuela nunca nos dejan hacer lo que queremos, y el Poder es su ley, coordinado por Javier Encina, Ainhoa Ezeiza y Emiliano Urteaga.




Si os interesa alguno de los libros, o para contactar con nosotr@s para organizar alguna presentación-taller-debate, podeís escribirnos a ilusionismosocial@gmail.com o con la editorial volapukediciones@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario