domingo, 8 de marzo de 2020

Des-informativo semanal se declara EN HUELGA FEMINISTA

Este domingo, 8 de marzo de 2020, no hay des-informativo porque Radio Alegría Libertaria está de HUELGA FEMINISTA.


Este es el breve comunicado que hemos leído:

La opresión contra las mujeres es la más extendida de todas las formas de opresión. El 8 de marzo de 2018 supuso un grito, una agitación que está ayudando a muchas mujeres a enfrentarse a sus opresores y opresoras, a rechazar la cosificación y el consumo de cuerpos, y a reconocer los machismos y micromachismos presentes y tan constantes que muchos se nos estaban pasando desapercibidos, robándonos la autoestima individual, grupal y colectiva.

Sin embargo, tenemos que tener mucha precaución ante quienes quieren confundirnos. El Estado, a través de partidos políticos y grupos asociativos, quiere apropiarse y controlar estos nuevos movimientos, institucionalizando ese grito. El Mercado, a través de sus medios de comunicación, quiere sacar beneficios del reconocimiento de la Mujer como sujeto de consumo. Hablan de igualdad pero no aclaran que quieren igualarnos en el consumismo y en el control social, en más capitalismo, un capitalismo con rostro de Mujer. Por eso, el Estado y el Mercado tienen como objetivo la forja de la identidad Mujer.

En Radio Alegría Libertaria pensamos que las formas de vida que han llegado hasta nuestros tiempo traídas por muchas mujeres nos pueden mostrar formas de ir construyendo un mundo nuevo, mundos nuevos, en los que las formas de organización son horizontales, construidas colectivamente y basadas en el apoyo mutuo. En esa horizontalización, creemos que lo importante es trabajar las identificaciones en el disenso, que abran hacia la autogestión de la vida cotidiana.

En ese trabajo de entrelazarnos nos encontraremos. Hasta la semana que viene y que viva la lucha feminista antipatriarcal, anticlasista, antiracista, anticolonialista, antiedadista y anticapitalista!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario